AGUA
El Real de San Vicente trabaja en sus depósitos para acabar con las fugas de agua
Labores urgentes de limpieza, desinfección, sellado de grietas e impermeabilización en los depósitos municipales, alguno con más de 60 años de antigüedad
Actuaciones de urgencia en El Real de San Vicente (Toledo) para acabar con la fuga de agua que sufren sus depósitos municipales. Diariamente pierden 70.000 litros de agua, lo que supone el desperdicio del 10% del consumo total.
Por el municipio puede verse discurrir lo que podría ser un riachuelo pero en realidad es una de las fugas de agua que sufre El Real de San Vicente; una de las visibles en superficie porque en subsuelo existen otras que incluso afloran como humedades en algunas viviendas.
Una pérdida "constante e insufrible" que pone además en peligro el propio suministro a algunos barrios del municipio. Un problema, agravado exponencialmente en el último año, que ha obligado al Ayuntamiento a actuar con urgencia en la impermeabilización de los depósitos, alguno de los años 60 del siglo pasado.
Limpieza, desinfección, sellado de grietas e impermeabilización. Son los trabajos para atajar estas fugas y garantizar el suministro, sobre todo a puertas de la época estival, cuando se multiplica la población de El Real de San Vicente.