TOLEDO
Prisión provisional sin fianza para el detenido por el crimen de Mocejón
Se le imputa de manera provisional un delito de asesinato por el que se le trasladará a un centro penitenciario eso sí adecuado a la situación de discapacidad del joven, como ha pedido el juez instructor
El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven, de 20 años, detenido por el crimen de Mateo este pasado domingo en Mocejón. El autor confeso ha comparecido durante la mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, encargado del caso.
Previo a la toma de declaración, el juez instructor ha solicitado informe al médico forense que ha determinado la necesidad de realizar el interrogatorio con adaptaciones a su discapacidad. Adaptación que ha consistido en una "facilitadora", persona que le ha asistido durante toda su declaración ante el juez.
Al margen de este informe inicial, el juez también ha acordado pedir dictamen forense sobre la imputabilidad del investigado, que deberá realizarse durante la instrucción del procedimiento judicial.
Tras tomarle declaración, el juez instructor ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato.
El juzgado ha solicitado a Instituciones Penitenciarias el traslado del investigado a centro, unidad o departamento adecuado a la situación de discapacidad del mismo. Se ha levantado el secreto de sumario.