TOLEDO

Prisión permanente revisable para el hombre que violó, asfixió y después atropelló a su exmujer en Almonacid

La sentencia recoge los hechos probados según el jurado popular del juicio celebrado a principios de este mes de mayo en la Audiencia de Toledo

Juicio contra el hombre acusado de asesinar a su expareja en Almonacid (Toledo).

Juicio contra el hombre acusado de asesinar a su expareja en Almonacid (Toledo).EFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado al hombre que asesinó a su exmujer en un camino de Almonacid de Toledo en abril de 2022 a prisión permanente revisable. Además, lo condena a nueve años más de cárcel por un delito de agresión sexual.

 Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Toledo al asesino también se le prohíbe aproximarse a los hijos y a la hermana de la víctima. 

Además establece indemnizaciones de 274.000 euros para sus tres hijos y cuñada. 

En la sentencia, que recogen varias agencias de noticias, consta que en juicio ha quedado probado que el 4 de abril de 2022 recogió a la víctima en las inmediaciones del domicilio común, en Mascaraque, y dirigió el vehículo hacia la localidad de Almonacid, tomando para ello el camino rural de la Barca, en dirección hacia el camino Alto y el camino del Cementerio, "zona difícilmente transitable y poco concurrida".

Allí la abordó de forma súbita y repentina y, tras agarrarla por el cuello, la desvistió parcialmente y la violó al tiempo que la apretaba fuertemente el cuello hasta provocarla la muerte por asfixia.

 Tras acabar con la vida de su exmujer decidió simular un accidente, para lo cual colocó el cuerpo sin vida de ésta en el camino donde se hallaban y pasó el coche por encima del cadáver. 

El acusado y la víctima habían contraído matrimonio en 1995 en Lima, fruto del cual nacieron tres hijos y aunque se habían divorciado, seguían conviviendo juntos, como pareja, en la vivienda de Mascaraque.

La víctima quería separarse de forma definitiva y marcharse de la vivienda familiar, extremo que al acusado no aceptaba y que le llevó a actuar de la forma en la que lo hizo, motivado por razones de dominación o posesión hacia su mujer. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder