MOCEJÓN
El presunto asesino de Mateo ha sido detenido en casa de su padre en Mocejón (Toledo)
En el momento de la detención, deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno, según indica la Agencia EFE.
El presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en un campo de fútbol de Mocejón, ha sido detenido en casa de su padre, residente en el municipio toledano.
Este lunes, los agentes de la Guardia Civil han registrado la vivienda del padre del detenido y la de la abuela, también residente en el municipio, en busca de pruebas. El detenido se habría cambiado de ropa en esta segunda vivienda, aunque se desconoce si fue antes o después de cometer el crimen.
Según indica la Agencia EFE, el detenido deliraba al hablar y no mantenía un discurso coherente, lo que podría indicar que sufra algún trastorno.
La Guardia Civil se ha centrado en registrar el canal de riego de Mocejón en busca del arma utilizado en el crimen. Para ello, han vaciado el caudal. Dos agentes han inspeccionado la acequia con sus manos, aunque también se ha utilizado una máquina que extrae el barro del fondo (el cauce era de un palmo de agua embarrada) y tiene un imán para detectar objetos metálicos.
Miedo en el pueblo tras el crimen
El psicólogo forense Javier Urra ha concedido una entrevista para el programa 'Estando contigo', de CMM, en la que ha explicado cómo deben gestionar los vecinos de Mocejón el miedo tras el asesinato de Mateo. "El pueblo está herido, porque es una realidad, es un tsunami que va en todos los medios de comunicación. Lo que hay que transmitir a todos los niños es seguridad. Los niños lo que exigen en la vida es amor y seguridad", explica Urra.
Detalla que, ante las dudas y miedos que puedan surgir a los pequeños "de Toledo, Castilla-La Mancha o de cualquier lugar" sobre "si esto puede pasar", hay que transmitirles seguridad: "Esto no pasa más que en esta ocasión. Hay que transmitirles seguridad".