TOLEDO

El presunto agresor del director del Rosa Parks podría enfrentarse a penas de hasta 4 años de prisión

Tras quedar en libertad con cargos tras un juicio rápido, volverá a sede judicial el 13 de mayo

Juzgados de Toledo
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
29/3/2011

Juzgados de Toledo  (Foto de ARCHIVO) EUROPA PRESS

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En libertad con cargos y con una orden de alejamiento el presunto agresor del director del colegio Rosa Parks de Toledo. Es una de las medias cautelares decretadas por el juez. Se enfrenta a tres supuestos delitos en un juicio que ha quedado fijado para el próximo 13 de mayo. Se podría enfrentar a una condena de hasta cuatro años de prisión por un delito de atentado a la autoridad, otro de lesiones y uno más de amenazas.

 La comunidad educativa se ha concentrado este 6 de febrero a las puertas del centro en señal de protesta y rechazo a estos actos violentos.

El presunto agresor ha prestado declaración en un juicio rápido. Como no ha aceptado una conformidad, el caso va de nuevo a juicio.

El director agredido ha renunciado a reclamar cualquier tipo de compensación económica, ya que asegura que su voluntad es no perjudicar al denunciado más allá del procedimiento penal iniciado.

Como medidas cautelares, el juzgado ha impuesto al agresor una orden de alejamiento de 300 metros al director o al centro educativo y además no puede mantener ningún tipo de comunicación con la víctima.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder