CAÍDA RED DE TELEFONÍA MÓVIL
Una avería en la red de Movistar deja a varios pueblos de Cabañeros sin telefonía móvil e internet
La compañía trabaja ya en la resolución de la incidencia pero desconoce cuando podría estar solventada

Usuario utilizando un teléfono móvil
Los municipios ciudadrealeños de Navas de Estena y Retuerta del Bullaque, situados en el Parque Nacional de Cabañeros se encuentran desde la 01:00 horas de este sábado sin cobertura de telefonía móvil y sin servicio de internet. El alcalde de Navas de Estena Isidro Corsino ha asegurado a la agencia EFE que los servicios de telefonía móvil que ofrece Movistar están inoperativos, así como la de algunas otras compañías de telefonía móvil que utilizan también esta red para dar servicio a sus clientes.
La situación, ha señalado el regidor, "no es nueva", puesto que, ha recordado, los vecinos de ambos municipios sufren con "bastante frecuencia" este tipo de situaciones que "provocan en ellos siempre una gran preocupación" ante el hecho de quedar incomunicados. "Atender un infarto, reclamar ayuda ante un accidente, pedir que acudan los bomberos ante un incendio o avisar a la Guardia Civil es imposible sino está operativa la telefonía móvil", ha añadido.
Corsino ha comentado que tras comunicar la incidencia al servicio de emergencias 112, estos contactaron con la operadora Movistar que le han confirmado la existencia de esta avería, en cuya resolución, han dicho, ya están trabajando, si bien, "no dan una previsión de cuando estará arreglada".
Isidro Corsino: "no dan una previsión de cuando estará arreglada"
También ha querido destacar que esta incidencia en el servicio de telefonía móvil e internet se produce además en plenas vacaciones de Semana Santa, que es uno de los momentos del año que más turistas atraídos por el Parque Nacional de Cabañeros reciben estos dos municipios. "La imagen que ofrecemos ante los visitantes no es nada buena, y desde luego, no contribuye a potenciar el turismo rural", ha señalado el alcalde.
El alcalde de Navas de Estena ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que tome medidas para evitar que este tipo de situaciones se siga produciendo con "cierta frecuencia", puesto que, ha advertido, "no es un problema puntual, es un problema estructural".