TOLEDO
Muere un joven de 26 años al intentar escalar el puente atirantado de Talavera de la Reina
El hombre, de nacionalidad inglesa, ha fallecido tras caer al vacío cuando intentaba grabar contenido para redes sociales, según ha anunciado el Ayuntamiento del municipio
Un joven de 26 años ha muerto tras caer del puente de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina (Toledo). El suceso ha tenido lugar en torno a las 7:00 horas de este domingo, por lo que el tráfico ha estado cortado durante la mañana.
Según ha informado Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a CMM, dos personas han intentado escalar el puente atirantado de Talavera de la Reina, ambos sin protección, cuando una de ellas, un joven de 26 años de nacionalidad inglesa, se ha precipitado al vacío desde unos 30 metros de altura, falleciendo en el acto.
Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Policía Local y Nacional, así como bomberos y una UVI móvil que tan solo ha podido certificar la muerte del joven. El juez y el médico forense ya han levantado el cadáver, que se ha trasladado al tanatorio.
Escalar el puente está totalmente prohibido
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha especificado que el hombre que acompañaba al fallecido es otro joven de 24 años de nacionalidad inglesa. Según han informado, "habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales". La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha recordado que este tipo de conductas "están totalmente prohibidas y que no se pueden llevar a cabo bajo ningún concepto".