TOLEDO
Minuto de silencio en Talavera, con Vox, pero sin mencionar la violencia de género en el manifiesto
La Plataforma Feminista, en una concentración espontánea, ha reivindicado al equipo de Gobierno que nombre a la violencia machista como tal
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Talavera se han sumado, por primera vez como equipo de Gobierno, al minuto de silencio en contra de la violencia machista que cada final de mes convoca el Consistorio.
Sin embargo, los cuatro ediles de Vox y socios de Gobierno del PP, han permanecido fuera de la pancarta y en el discurso leído por el alcalde, José Julián Gregorio, no se ha pronunciado la palabra violencia de género.
Concentración de la plataforma feminista
Desde la Plataforma Feminista de Talavera se ha producido una concentración en la Plaza del Pan espontánea enfrente de la convocada por el Ayuntamiento reivindicando a la corporación que se nombre a la violencia machista como tal.
También han recriminado al equipo de Gobierno que hayan eliminado la concejalía de Igualdad.
Desde hace un año, Vox Talavera acude a estas concentraciones mensuales contra la violencia machista que convoca el Ayuntamiento de Talavera aunque nunca se han colocado detrás de la pancarta.
El minuto de silencio de Talavera se ha celebrado justo el día después de que en el pleno de Albacete, los cuatro ediles de Vox permanecerían sentados durante el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista.
El PP confirma que estará en la concentración de Toledo
Por su parte el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que algún miembro del gobierno local -compuesto por PP y Vox- acudirá este martes a la concentración mensual que, cada primer martes de mes, organiza el Consejo Local de la Mujer de Toledo.
Velázquez ha asegurado que, aunque todavía no puede concretar quién asistirá a dicha concentración, alguien del grupo popular en el Consistorio acudirá a la misma, ya que le toca al PP leer el manifiesto y así se hará con "total normalidad".
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha al 900 100 114.