SEQUÍA
La mancomunidad del Pusa hará frente a posibles desabastecimientos con pozos de sondeo
Lo pozos se construirán en los municipios con mayores problemas como pueden ser San Martín de Pusa o San Bartolomé de las Abiertas
La previsión de sequía está provocando que algunos municipios trabajen con antelación de cara a futuros problemas en verano. Es el caso de la Mancomunidad del Río Pusa. La presa podría volver a quedarse vacía. Para evitar problemas de desabastecimiento se ha encontrado solución en los pozos de sondeo.
Ya son cuatro meses sin llover y no se quiere repetir la imagen de la presa del Pusa prácticamente vacía, lo que llevaría a restricciones de agua en varios municipios de la Mancomunidad.
Para prevenir este tipo de problemas, en el último pleno de la mancomunidad se ha firmado la construcción de pozos de sondeo en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 200.000 euros
El presidente de la mancomunidad, Alberto Lucero, ha explicado a CMM que lo que se hará serán captaciones de agua en los pueblos para unir esos pozos de sondeo a los depósitos de la mancomunidad y poder ayudar cuándo la presa esté bajo mínimos.
Pozos que se construirán en los municipios con mayores problemas como San Martín de Pusa o San Bartolomé de las Abiertas.
Son más de 8.000 las personas las que conforman esta Mancomunidad del Pusa.