MUERTE VIOLENTA
Registran una vivienda en Pelahustán tras el crimen de una de sus vecinas
El delegado del Gobierno en C-LM, Francisco Tierraseca, ha asegurado que no calificaría como violencia machista esta muerte "hasta que no tengamos alguna conclusión de la investigación"
La Guardia Civil registra una vivienda en la localidad toledana de Pelahustán, donde se investiga el crimen de Belén. Apareció muerta bajo una manta, en un camino del pueblo, con signos de violencia.
Se sospecha que el cadáver fue trasladado hasta ahí, aunque las pesquisas de la Guardia Civil están bajo secreto de sumario.
Durante el registro, se han reunido varios vecinos de la localidad a las puertas de la vivienda que se ha registrado y, mientras salía un coche con los cristales tintados, han empezado a gritar "asesino" y "justicia para Belén".
Según el diario ABC, ya hay una persona detenida. Sin embargo, no hay confirmación por parte de la Guardia Civil y Delegación del Gobierno.
Pelahustán vive el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento por la muerte violenta de su vecina, Belén. En este pueblo de 400 habitantes, Belén era la dueña de un restaurante de la plaza. Este viernes salió con su bicicleta de montaña por la tarde y ya no regresó.
Tenía 45 años y su cuerpo sin vida fue encontrado sin vida y con signos de violencia en un camino a menos de dos kilómetros. La Guardia Civil investiga la muerte. El caso está bajo secreto de sumario y a la espera de los resultados de la autopsia. No se descarta ninguna hipótesis.
El Consistorio ha convocado para este martes una concentración en el municipio para recordar a su vecina.
¿Otro nuevo crimen machista?
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este lunes que hay que esperar a la conclusión de la investigación para saber si el hallazgo del cadáver de una mujer de 45 años con signos de violencia en Pelahustán (Toledo) obedece a un crimen de violencia machista o no.
A preguntas de los periodistas durante una visita que ha realizado a la provincia de Ciudad Real, Tierraseca ha señalado que "yo todavía no lo calificaría (como violencia machista) hasta que no tengamos alguna conclusión de la investigación".
El delegado del Gobierno ha recordado que de estas investigaciones se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y, con posterioridad, el titular del Juzgado número 3 de Torrijos (Toledo), que es quien lleva el caso y ha decretado el secreto de sumario.
"Ahora mismo estamos a la espera de tener los resultados de la autopsia y, para mantener además la discreción que nos mandata el juzgado que lleva el caso, yo les pediría un poco de paciencia hasta tener las conclusiones y que se levante el secreto sumario", ha indicado Tierraseca.