TOLEDO
A licitación la construcción de 316 viviendas de alquiler asequible en Toledo
Se levantarán en una parcela, propiedad de Gicaman donde se puede registrar la presentación de ofertas hasta el 16 de julio de 2024
Publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles la resolución de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) para la licitación de la construcción de 316 viviendas de protección oficial energéticamente eficientes en régimen de alquiler asequible o social.
La resolución del DOCM, consultada por EFE, anuncia la licitación para la constitución de un derecho de superficie sobre la parcela ubicada en Toledo, propiedad de Gicaman, para la promoción, construcción y gestión de 316 viviendas de protección oficial energéticamente eficientes en régimen de alquiler asequible o social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La presentación de ofertas finaliza el 16 de julio de 2024 y se pueden registrar en la sede de Gicaman, en el centro de Instalación de Empresas III de Toledo, en la calle Río Cabriel.
La construcción y gestión de las viviendas se realizará a través de la colaboración público-privada con una inversión total de más de 42,5 millones de euros; de ellos, 15,7 millones serán aportados a través de los fondos Next Generation, mientras que será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha quien ceda el suelo público de manera gratuita para su edificación, en el barrio de Santa María de Benquerencia.
La administración regional no actuará como casera de las mismas, sino que será el sector privado quien se encargue tanto de su construcción como de su posterior explotación en alquiler, durante un plazo mínimo de 50 años.
Las viviendas contarán con una superficie media de unos 71 metros cuadrados y el precio final del alquiler rondará los 646 euros mensuales