GUERRA EN GAZA

El Hospital de Toledo recibirá a dos niñas gazatíes con problemas graves de salud

Las dos pequeñas viajan junto a su madre y serán tratadas en España de los graves problemas de salud que sufren a causa de la guerra en su país.

El Hospital de Toledo recibirá a dos niñas gazatíes con problemas graves de salud.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos niñas gazatíez, hermanas, con graves problemas de salud debido a la guerra que se desarrolla en su país llegarán el jueves al Hospital de Toledo para ser tratadas. Forman parte del grupo de 15 niños que han sido trasladados a distintos hospitales de España, donde recibirán una asistencia médica lejos de la guerra.

Las dos niñas viajan acompañadas de su madre. Según ha comunicado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, las niñas "serán atendidas de las graves heridas que sufren tras un ataque en Gaza" y se les procurarán "los cuidados que precisen". Su traslado a Toledo refleja "la solidaridad de Castilla-La Mancha, una tierra siempre dispuesta a ayudar y a acoger a quienes peor lo están pasando". 

15 menores palestinos trasladados a hospitales españoles

Un total de 15 menores palestinos con problemas de salud graves derivados de los efectos de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza y 27 familiares directos llegarán a Madrid este miércoles desde El Cairo para ser atendidos en diversos hospitales españoles: en concreto, hay 13 menores heridos, una paciente oncológica y otra con una enfermedad crónica cardiaca.

La operación responde al compromiso al que llegó el Ministerio de Sanidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que ha contado con la participación y colaboración de los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; e Interior.

Asimismo, han colaborado el Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea (ERCC por sus siglas en inglés) y el Fondo de Ayuda para Niños Palestinos.

Los niños, sus familiares y los equipos desplazados llegarán este miércoles al Aeropuerto Militar de Torrejón de Ardoz, a bordo de un avión medicalizado del Ejército del Aire y del Espacio que ofrece todas las garantías de seguridad en una evacuación de estas características.