CRIMEN DE LA KATANA
Homenaje a Lorenzo, en el tercer aniversario de un asesinato que sigue sin resolver
Decenas de personas se concentran en el Parque Lineal del Polígono, donde el joven fue asesinado. La familia pide que se "reabra el caso" para que haya "justicia"
Un encapuchado se acerca al joven Lorenzo, de 21 años, y le ataca con una katana a la altura del cuello, provocándole la muerte. Eran las dos de la madrugada, en la noche de Halloween de 2021.
Tres años después el crimen sigue sin resolver, aunque su investigación policial continúa "activa al 100%", según la jefa de la brigada de la policía judicial de la Comisaría Provincial de Toledo, Olga Lizana. No así la judicial, que cerró el caso hace un año y medio. En el tercer aniversario del asesinato familiares, amigos y vecinos de Lorenzo le han rendido homenaje en el Parque Lineal del barrio de Santa María de Benquerencia, donde fue asesinado. Sus padres, Constantine y Mariela, han leído un emotivo comunicado en el que se piden que "la justicia reabra el caso" para que el crimen no quede impune.
El juzgado cerró el caso, ya que no se habían encontrado pruebas suficientes. Se había seguido la pista de varios sospechosos, pero sin llegar a concretarse la relación de ninguno con el crimen. El padre de la víctima, Constantine Pompeu, en declaraciones a CMM, ha asegurado que "lloramos todos los días esperando a que se resuelva el caso. Mientras eso sucede, el criminal está libre".
Queda descartada la relación entre la víctima y el asesino
Para Lizana, "el paso del tiempo es un factor en contra", por lo que es muy importante la colaboración ciudadana. La Policía insiste en la importancia de ponerse en contacto con ellos, ante cualquier información sobre el asesinato, aunque "no la consideren relevante o porque crean que no tiene relación con los hechos"
A su vez, ha indicado que tienen totalmente descartada cualquier relación entre la víctima y el autor, y también que el móvil fuera el robo, ya que un billete de 10 euros que el joven dio a su agresor quedó en la escena, o que fuera una persona que saliera a la calle con intención de matar. "Se trata de un hecho aislado", ha concluido.