TOLEDO

Las más de seis horas de cola de dos hermanos para conseguir "las mejores sillas" del Corpus para sus vecinos

Lucía, de 84 años, y Julio, de 80, han estado desde las tres de la madrugada en la Plaza de Zocodover para conseguir estas localidades que han salido a la venta de forma presencial y online

Lucía y su hermano Julio han sido de los primeros en comprar sillas para la procesión del Corpus.

Lucía y su hermano Julio han sido de los primeros en comprar sillas para la procesión del Corpus.CMM

elena g. fermosel/víctor mora
Seguir al autor

Este jueves han salido a la venta al público 2.500 las sillas para la procesión del Corpus Christi de Toledo que se celebra el próximo 30 de mayo. 1.750 de estas localidades se pueden adquirir de forma presencial en el quiosco de Zocodover, una cita que ya es tradición y en la que, como en años anteriores, hemos podido ver a numerosas personas haciendo cola para conseguir los mejores sitios del recorrido procesional.

Los primeros, dos hermanos, Lucía, de 84 años y Julio de casi 80, que han hecho noche. A las tres de la madrugada se plantaron en la plaza de Zocodover para conseguir ocho de estas ansiadas localidades. Más de seis horas de cola que les han permitido adquirir ocho sillas y encima, según han contado a nuestro compañero Víctor Mora, no son para ellos (salen en el recorrido procesional) sino para sus vecinos, que tienen poca movilidad.

"Es un favor que hemos hecho con mucho gusto a nuestros vecinos, hemos conseguido algunas en primera y segunda fila en la calle Comercio", nos han contado. 

Una espera de seis horas en la que han pasado algo de frío y que hoy se iban a echar la siesta "desde que coma hasta mañana".

Cómo adquirir las sillas para el recorrido procesional del Corpus

1.750 localidades están a la venta en el quiosco de la Plaza de Zocodover en horario de 09:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Otras 750 se podían  adquirir online en www.toledoentradas.es, pero ya se han agotado. El límite de entradas que se pueden comprar son diez de forma presencial y cinco telemáticas.

El precio para poder contar con un asiento es de 11,5 euros, a lo que hay que sumar una comisión por gastos de gestión de 0,90 euros en el caso de las localidades que se adquieran a través de Internet.

A esas 2.500 sillas, hay que sumar otras 400, que están reservadas para protocolo de la Delegación de Gobierno en la comunidad autónoma. Las sillas se distribuyen en Arco de Palacio, calle Ancha, Alfonso X El Sabido, plaza de San Vicente y Zocodover.

A estas sillas se unen las tradicionales que los propios vecinos del Casco Histórico de Toledo colocan en puntos del recorrido procesional la noche anterior.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder