SUCESO

Dos detenidos por robar 64 catalizadores de vehículos en las provincias de Toledo y Cuenca

En el mercado de segunda mano estas piezas se venden por un precio que oscila entre los 800 y los 2.000 euros

Catalizadores sustraídos por los detenidos.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos personas han sido detenidas por robar 64 catalizadores de vehículos en diferentes municipios de Toledo y Cuenca, una investigación que inició en septiembre la Guardia Civil de Illescas tras aumentar las denuncias por este tipo de robos.

Los investigadores lograron identificar a dos vehículos utilizados por los sospechosos y localizar la vivienda donde residían. Se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento que permitieron, a finales de octubre, detener a los implicados.

Las detenciones se realizaron en uno de los controles realizados en la localidad de Yepes. Tras un registro exhaustivo del vehículo se detectó un doble fondo bajo los asientos delanteros y se localizaron cuatro catalizadores y dos cortatubos de cadena y en la parte del motor se encontraban ocultos dos catalizadores más.

Piezas que se venden por 800 y 2.000 euros en el mercado de segunda mano

Estas piezas las habían sustraído esa misma noche en varios vehículos de localidades de la provincia de Cuenca.

Cabe reseñar, que este tipo de piezas de vehículo están constituidas por diferentes tipos de metales de alto valor económico, llegando a costar entre 800 y 2.000 euros en el mercado de segunda mano. 

Los presuntos autores de los robos de catalizadores actuaban por la noche en diferentes comarcas de la provincia de Toledo. Utilizaban para el corte cortatubos de cadena, para luego ocultarlos en un doble fondo del vehículo.