TOLEDO
Dos policías locales salvan la vida a una bebé de 40 días en Talavera de la Reina
Los padres de la menor acudieron a la Comisaría con la pequeña en parada cardiorrespiratoria.
José María y David, dos policías locales de Talavera de la Reina (Toledo), no se esperaban que su turno del sábado comenzara con unos padres pidiendo ayuda para salvar a su bebé, una pequeña de 40 días de vida y en parada cardiorrespiratoria.
Lo cuentan aún un poco emocionados. La pequeña ya ha salido del hospital, tras pasar el fin de semana ingresada. Gracias a los agentes, está bien: "Llegando a urgencias, la niña empezaba a mover las manitas y eso nos daba un plus para llegar".
La pequeña respondió a las maniobras de reanimación
A las 6:30 de la madrugada del sábado, los padres de la bebé acudieron a la comisaría de Policía Local de Talavera de la Reina pidiendo auxilio. Los agentes actuaron con rapidez y empezaron a realizarle maniobras de reanimación a la pequeña, a la vez que la trasladaban al hospital: "En la puerta de urgencias la niña empezó a llorar".
Gracias a su rápida actuación, para cuando llegaron a las puertas de urgencias, la niña había respondido a las maniobras de reanimación, que le salvaron la vida. "Se va a quedar para toda la vida que ha salido bien. Voy a tener su nombre en mi corazón". Aún con el susto en el cuerpo, pero más relajados sabiendo que la pequeña está bien, los agentes continúan con su trabajo. Los agentes fueron a visitarla al hospital, del que ya ha salido para regresar a casa junto a sus padres y sus dos hermanos, de 3 y 5 años.
Para su localidad, José María Oropesa y David Álvarez son "héroes", sin embargo, ellos insisten en que solo realizaban su trabajo: "Su madre me daba las gracias y nos decía que somos unos ángeles".
La concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Macarena Muñoz, también ha felicitado la "magnífica" actuación de los agentes y ha deseado una pronta recuperación a la menor.
Ellos, por su parte, agradecen las muestras de cariño que han recibido, pero insisten en que solo realizan su trabajo: "No somos ángeles, somos policías de Talavera".