SUCESO
Localizado un cadáver durante las labores de búsqueda de Rafael, desaparecido el miércoles en Escalona (Toledo)
Batidas de agentes y vecinos han estado buscando a Rafael por calles y caminos de Escalona (Toledo).
Según informa el Servicio de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, 112, se ha encontrado un cadáver en el término municipal de Quismondo en la zona en la que se estaban llevando a cabo las labores de búsqueda de Rafael, vecino de Escalona y desaparecido el miércoles pasado.
Fuentes del 112 han confirmado que el hallazgo de un cuerpo sin vida ha tenido lugar a las 17.17 horas de este viernes. Aunque falta por confirmar la identidad del fallecido, los agentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil que lo han encontrado han señalado que el cadáver encontrado es el de un hombre de avanzada edad, por lo que todo apunta a que se trate del anciano desaparecido, lo que ha llevado a desactivar la búsqueda.
Dispositivo de búsqueda
Unas labores que se han estado llevando a cabo con drones, un helicóptero y con medio centenar de agentes de la Guardia Civil. Todo para localizar a Rafael, de 83 años, desaparecido en Escalona (Toledo).
Su hijo lo vio por última vez la tarde del miércoles cuando salió a dar un paseo. Junto a miembros de Protección Civil y vecinos del pueblo, se han peinado calles y caminos de la localidad.
El dispositivo de búsqueda se había centrado también en las orillas del río Alberche a su paso por el municipio. Las batidas organizadas se han llevado a cabo por todo el pueblo, también hasta las inmediaciones de los más cercanos como es el caso de Almorox y Hormigos.
El ayuntamiento había pedido colaboración ciudadana.