SUCESOS
Detienen a una pareja que tenía más de 2.000 plantas de marihuana en una casa de Seseña (Toledo)
La mercancía incautada tenía como destino Rumanía
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a una pareja que tenía una plantación de marihuana en una vivienda de Seseña (Toledo). En la entrada y registro de la casa, han localizado más de 2.000 plantas, tres kilos y medio de picadura y un kilo de cogollos secos listos para su distribución y venta en Rumanía.
La primera pista, en Rumanía
Así ha culminado una operación que arrancaba el pasado mes de mayo en el este de Europa, cuando efectivos el servicio antidroga de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía de Rumanía se aprehendieron 15 kilogramos de marihuana procedentes de España.
Tras recibir el aviso, y ya coordinados con la Policía de Rumanía, los agentes españoles averiguaron que la droga podría tener origen en un cultivo de localizado en una vivienda situada de la localidad toledana de Seseña; una casa que, comprobaron, estaban enganchada a la red pública de alumbrado de manera ilegal.
Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.