TOLEDO

Detenido un grupo criminal que robaba la carga de camiones estacionados en áreas de descanso

Actuaban en la provincia de Toledo y Madrid y fueron pillados 'infraganti' en Ontígola

Los robos se producían en estaciones de servicio.Guardia Civil de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a siete personas a los que se les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, nueve delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículo, ocurridos en localidades de la provincia de Toledo y la Comunidad de Madrid. Los detenidos robaban la carga de los camiones estacionados en áreas de servicio.

La Guardia Civil inició esta operación tras una denuncia por dos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo, ocurrido en la localidad de Esquivias (Toledo), donde le habían rajado las lonas de dos remolques de dos camiones que se encontraban estacionados. 

En uno de los robos con fuerza en el interior de camión, los presuntos autores fueron sorprendidos infraganti por el propietario mientras se encontraba en una de las áreas de descanso de la localidad de Ontígola. 

Recuperados más de 100 televisores

Se pudo recuperar la totalidad de la carga sustraída en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), en el interior de uno de los vehículos utilizados para cometer los hechos delictivos, en total fueron recuperaron 100 televisores de diferentes pulgadas valorado en más de 30.000 euros.

Los detenidos cometían los delitos aprovechando la nocturnidad y el normal descanso en las vías de servicio de los conductores de camiones. Este grupo criminal, antes de cometer ilícitos, se desplazaban hasta las vías de servicio que habitualmente frecuentan este tipo de vehículos para realizar su descanso antes de continuar con su jornada laboral.