CUENCA
El ADN determinará si el cadáver hallado en El Picazo es el del hombre que fue "secuestrado" en diciembre
Según el alcalde, dos hombres encapuchados se llevaron "con violencia" y en "dos segundos" a una furgoneta a esta persona el pasado 23 de diciembre
![Vehículo de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/2024](https://imagenes.cmmedia.es/files/main_image_936_527/files/fp/uploads/2024/08/20/66c457bd8d17a.r_d.550-99.jpeg)
La Guardia Civil investiga lo ocurrido,
Continúa la investigación para confirmar si el cadáver encontrado en El Picazo, en Cuenca, se corresponde con el hombre desaparecido a finales de diciembre en la localidad.
Según el alcalde, José Miguel Collado, el 23 de diciembre, día de su desaparición hubo testigos que vieron como dos hombres encapuchados, "en apenas dos segundos", cogían al desaparecido y le introducían en una furgoneta con violencia y contra su voluntad.
Por el momento la autopsia no ha arrojado pruebas concluyentes de la identidad de esta persona, ya que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se han tenido que pedir pruebas complementarias que podrían incluir el ADN, lo que podría retrasar días o semanas el proceso.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha indicado que la Guardia Civil está a la espera de conocer los resultados de la autopsia. Tolón ha señalado que "hay una investigación" en curso para poder saber si el cadáver corresponde a la persona desaparecida o no, algo que no ha podido confirmar, así como las causas de la muerte.
El pasado 3 de enero se interpuso una denuncia por la desaparición de un hombre de 43 años, que fue visto por última vez en El Picazo, en la comarca conquense de La Manchuela.
El juzgado de Motilla del Palancar que instruye las diligencias de este caso ha decretado el secreto de sumario.