SUCESO
Detenido por disparar con su escopeta de caza ante el cuartel de la Guardia Civil de Toledo
El hombre acudió a la Comandancia de Toledo "porque no le daban cita en Intervención de Armas", según AUGC.
Un hombre de 52 años, A.B.B., ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por dos presuntos delitos: uno de asesinato en grado de tentativa y otro de atentado contra agentes de la Autoridad.
Durante esta madrugada, el presunto autor de estos delitos se personó con su vehículo en la puerta del cuartel de la Guardia Civil, alrededor de las 05:40 horas.
Sacó del coche una escopeta de caza, presuntamente con la intención de atentar contra la vida de algún Guardia Civil que se encontrara en el lugar.
Uno de estos agentes trató de evitar que el hombre dejara de lanzar disparos al aire, por lo que se dirigió hacia él para identificarle y, tras forcejear con él, logró desviar hasta en dos ocasiones los disparos que efectuó.
No le daban el permiso de armas
Según la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), el hombre acudió a la Comandancia de Toledo "porque no le daban cita en Intervención de Armas".
#ÚLTIMAHORA A primera hora de esta mañana un hombre ha realizado con una escopeta dos disparados delante de la Comandancia de la Guardia Civil #Toledo porque no le daban cita en Intervención de Armas.
— AUGC Guardia Civil 🇪🇸 (@AUGC_Comunica) September 20, 2023
Gracias a la rápida intervención de los guardias civiles que custodiaban la… pic.twitter.com/vKZ8OAHIIt
Se evitó que los disparos pudieran haber impactado contra algún agente. Tras esto, con la ayuda de otros tres compañeros agentes, le arrebataron la escopeta y le redujeron. Tanto el autor de los disparos como ninguno de los agentes que se encontraban en el lugar sufrieron daños personales.
El hombre será puesto a disposición judicial por la UOPJ de esta Comandancia a la finalización de las diligencias. Se están investigando las causas de dicho atentado.