TOLEDO

Un detenido por la caza furtiva de un jabalí en una finca de Nombela

El presunto autor es un vecino de Madrid al que pillaron con un rifle sin licencia de armas que pertenecía a un miembro de su entorno familiar

El 18 de junio de 2024 fue hallado dicho el animal sin vidaGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un detenido y un investigado como presuntos autores de caza furtiva y un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civcil de Pelahustán recibió el pasado mes de junio una denuncia por el hallazgo de una jabalí decapitado en la “Finca del Berrocal” en Nombela(Toledo). 

El animal además tenía un disparo que le habría producido su muerte como pudo comprobar el vigilante de la finca.

El presunto autos de los hechos fue captado por una cámara de foto trampeo. Llevaba el rostro parcialmente cubierto, vestido con ropa de camuflaje con la , portando un rifle con un silenciador para abatir a su presa.

Después de varios meses de investigación, se ha podido determinar que el silenciador, pertenecería a un miembro de su familia con el que estaría realizando los hechos investigados.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la labor policial, se ha podido identificar al detenido, un vecino de Madrid e incautados un arma larga y un cañón, utilizados con la que se habría abatido a un jabalí para después decapitar su cabeza. 

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.