TOLEDO
Detienen al hombre que robó con violencia el móvil a una mujer mayor en plena calle en Seseña
Atacó a una mujer de avanzada edad al cruzar la calle, tirándole del pelo y causándole lesiones de carácter leve
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de un robo con violencia e intimidación a una mujer mayor, a quien le sustrajo su teléfono móvil. El suceso ha tenido lugar en la localidad toledana de Seseña.
El autor fijó como objetivo a una mujer de avanzada edad, a la que atacó al cruzar la calle, tirándole del pelo y causándole lesiones de carácter leve, según ha informado en una nota de prensa la comandancia de Toledo.
Tras el suceso, la mujer -que sufrió un ataque de ansiedad- dio el aviso a través del 062 y facilitó una descripción del autor a los agentes, que comenzaron a batir la zona para localizarlo.
Una patrulla de seguridad ciudadana, en coordinación con los componentes del Área de Investigación, consiguió identificar a un hombre, el cual había ocultado un teléfono móvil al observar a los agentes.
Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes descubrieron que se trataba del móvil que había sido sustraído unas horas antes, procediendo a su detención en ese mismo momento.
En apenas pocas horas se pudo esclarecer un delito de robo con violencia e intimidación, recuperando el teléfono sustraído y deteniendo a su autor, un varón de 28 años que, además, se hallaba en situación irregular.
Para él, el Juzgado de primera Instancia e Instrucción Nº5 de Illescas decretó la prisión preventiva.