Cuatro detenidos por atracar gasolineras y robar coches en Toledo
Se les atribuyen hasta 30 delitos por robos con violencia, robos en estaciones de servicio, hurtos y sustracciones de vehículos.
Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por atracar hasta cuatro gasolineras en menos de un mes en Toledo y Madrid. A los detenidos se les atribuyen hasta 30 delitos por robos con violencia, robos con fuerza en estaciones de servicio, hurtos y sustracciones de vehículos.
El primer robo tuvo lugar en la ciudad toledana de Camarena, donde dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior de la gasolinera y cometieron un robo con violencia utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la trabajadora, sustrayéndole la recaudación del día, unos 450 euros.
Los detenidos utilizaban vehículos robados en otras localidades para realizar los robos y huir así de las fuerzas del orden sin ser identificados.
Durante la investigación, se detectó también un incremento de otros delitos en el norte de Toledo, todos ellos relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras.
Paralelo a estos delitos y a la propia investigación, se llevó a cabo un nuevo atraco en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, también en Toledo, en el que los autores hicieron uso de un arma corta.
Los detenidos suman, en total, 150 delitos
Los integrantes de este grupo criminal ya contaban con antecedentes de diversa índole, sumando un total de 150 delitos, por los que han sido detenidos hasta en 25 ocasiones.
Dos de los detenidos fueron hallados en en Toledo, mientras que otros dos fueron detenidos en El Casar, en Guadalajara, donde huyeron tras la comisión de los robos. El Juzgado de Primera Instancia de Illescas ha decretado el ingreso en prisión de dos de los componentes del grupo criminal, a los que considera líder y mano derecha. Por el momento, no se descartan más detenciones relacionadas con los hechos.