TOLEDO
Cortes de luz en cuatro localidades de Toledo tras el disparo a una torreta de luz
Esto supone un riesgo para las personas mayores ya que en algunos casos llega a desconfigurar las máquinas de oxígeno e incluso las medallas con botones de emergencia
El disparo a una torreta de luz ha causado cortes en el suministro de electricidad en cuatro localidades de la provincia de Toledo. La incidencia ya está solucionada pero desde el sábado, Tembleque, La Guardia, Villacañas y El Romeral, han sufrido interrupciones de luz muy repetidas y cada vez más largas.
Como consecuencia del tiroteo, los cartuchos dañaron el protector de la conducción, una incidencia ya localizada por la empresa encargada del suministro.
La alcaldesa de La Guardia (Toledo), Marta Maroto, ha pedido a Unión Fenosa Distribuidora (UFD) intervenir para solventar los problemas ocasionados en el municipio a causas de los numerosos microcortes de luz de apenas un minuto que vienen sufriendo desde el pasado viernes, una problemática que se hace extensiva a otras localidades como Tembleque, El Romeral o Villacañas.
En declaraciones a Europa Press, ha mostrado especial preocupación por la afección que estos cortes de luz puede tener para las personas mayores, ya que en algunos casos llega a desconfigurar las máquinas de oxígeno que les ayudan a respirar, incluso las medallas con botones de emergencia que están permanentemente conectadas con los servicios de emergencias.
Piden a los vecinos que hagan reclamen a la compañía
Por su parte, el Ayuntamiento de Tembleque ha anunciado en un comunicado, difundido en su cuenta de Facebook, que se han puesto en contacto con el responsable de la zona de UFD para saber, de primera mano, el motivo por el cual "estamos sufriendo cortes de luz en los últimos días".
Como explican en el comunicado, UFD ha trasladado al Consistorio lo sucedido, que están procediendo a la reparación tras la avería que ha causado el corte de suministro eléctrico. "De todas formas y debido a que los cortes son cada vez mas recurrentes seguimos trabajando con el resto de pueblos afectados: la Guardia, Villacañas y El Romeral, para exigir una solución inmediata".
Desde el Consistorio piden a los vecinos que hagan la debida reclamación a la compañía para que quede constancia o acudan al Ayuntamiento para hacer llegar sus quejas o reclamaciones que ellos harán llegar a la compañía eléctrica.