ABSENTISMO LABORAL
CCOO desmiente el "bulo" sobre los elevados datos de absentismo laboral en la provincia de Toledo
Así responde el secretario general de CCOO en Toledo durante una entrevista en CMM a los datos publicados por Fedeto
Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla-La Mancha desmiente los datos publicados este lunes por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que señalaban "la preocupación de la patronal toledana por los elevados datos de absentismo laboral" en Castilla-La Mancha y especialmente en la provincia de Toledo la provincia especialmente.
Durante una entrevista en Castilla-La Mancha Hoy, el secretario provincial de CCOO en Toledo, Federico Pérez, ha negado que en la capital castellanomanchega haya aumentado el absentismo laboral en un 28,53% respecto a 2022.
"Nos gustaría conocer el informe de la patronal toledana, que lo hicieran público para analizar esos datos y ver de dónde vienen", pone en duda Federico Pérez, quien además apunta que estos datos "para nada se asemejan a la realidad y no se parecen de lejos a los datos que presentan otras empresas como Adecco. "Se trata de datos disparados al aire que no tienen ningún tipo de credibilidad".
"Basta ya de criminalizar a los trabajadores"
Fedeto declaraba ayer que "cuando el empleo crece, la tasa de absentismo laboral crece de forma proporcional". Sin embargo, el secretario de CCOO en Toledo apunta que la interpretación que estos hacen del absentismo labora es "bastante torcidera".
"El saco roto del absentismo"
Federico Pérez sospecha que "en el saco roto del absentismo " estén contabilizando las bajas por Incapacidad Temporal, las bajas médicas prescritas por un facultativo médico, todo tipo de permisos retribuidos como las vacaciones o permisos por paternidad. Además, "incluyen también los accidentes laborales, que sí se han disparado en Toledo y en Castilla-La Mancha", remarca Pérez.