TRÁFICO

Un carril Bus-VAO para solucionar los atascos en Toledo

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento trabaja actualmente en el proyecto de instalar un carril Bus-VAO (en las zonas más afectadas por los atascos

Atasco de camiones en la M-50 a la salida del Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz, durante el quinto día de paros en el sector de los transportes, a 18 de marzo de 2022, en Torrejón de Ardoz, Madrid (España). El paro, convocado a nivel nacional por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, tiene como objetivo protestar por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania. Ahora mismo no hay un acuerdo entre los transportistas y el Gobierno para volver a la normalidad. El paro continuará mientras las demandas de la Plataforma no sean satisfechas por el Gobierno.
18 MARZO 2022;PYMES;PREMIO NACIONAL PYME;PREMIOS;EMPRESA
Carlos Luján / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
18/3/2022

Tráfico intenso en una carretera. Carlos Luján (Foto de ARCHIVO) 18/3/2022Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Toledo trabaja en un plan de movilidad que incluiría un carril Bus-VAO para evitar los atascos para el acceso y salida del Polígono de Toledo y en la autovía de Toledo-Madrid. Ambas zonas afectadas por el tráfico a su paso por la capital regional. 

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento trabaja actualmente en el proyecto de instalar un carril Bus-VAO (Vehículos de Alta Capacidad) en las zonas más afectadas por los atascos: son la A-42, la TO-23 y algunas calles de titularidad municipal.

Así lo ha explicado el regidor en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión que mantiene esta mañana con la subdelegada adjunta de Circulación en funciones de la Dirección General de Tráfico, Ana Blanco, sobre las medidas a adoptar para terminar con los problemas de congestión de tráfico. 

Atascos diarios que sufren los trabajadores y a los usuarios del Hospital Universitario de Toledo y del entorno de Santa Bárbara, en infraestructuras cuya gestión y conservación dependen del Ministerio de Fomento.

En este punto, Velázquez ha apuntado que sin la participación de la Dirección General de Tráfico sería "complicado" poner en marcha estas medidas, que se suman a la decidida apuesta del Ayuntamiento de implantar la gratuidad del transporte urbano en las horas punta, como ya se ha hecho de forma piloto durante las dos semanas siguientes a la DANA, con buenos resultados, ha dicho, ya que se ha notado un notable incremento de usuarios del transporte público.

En este contexto ha significado que "todas las instituciones estamos comprometidas en el fomento del transporte público" en aras a avanzar hacia un plan de movilidad urbana sostenible y, a preguntas de los periodistas, sobre si hay una fecha tanto para la gratuidad como para el carril Bus-VAO, ha reconocido que hay cierta demora en su puesta en marcha, si bien "lo importante es que ésta venga acompañada de otras medidas complementarias para que los vecinos opten por el transporte público, no porque es gratis, sino porque ven acortado el tiempo de trayecto a sus trabajos".

Y al hilo de esto ha adelantado también la intención de mejorar servicios y hacer ajustes en las actuales líneas de autobús urbano, necesarios para mejorar la movilidad entre barrios, una vez que se ha trasladado el Hospital de Toledo al barrio del Polígono, lo que, por ejemplo, hace necesario establecer nuevas conexiones para los barrios de Valparaíso y La Legua con el citado centro hospitalario, ha concluido. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder