TOLEDO
Las campanas seguirán repicando en las madrugadas de Aldeanueva de San Bartolomé por decisión vecinal tras un referéndum
El Ayuntamiento decidió realizar una votación tras recibir las quejas de varios vecinos durante el verano.
Las campanas seguirán repicando en las madrugada de Aldeanueva de San Bartolomé, en Toledo. El Ayuntamiento del municipio ha llevado a cabo un referéndum para conocer la opinión de sus vecinos sobre la posibilidad de quitar el toque de las campanas durante la madrugada, desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana.
El Consistorio tomó la decisión de realizar el referéndum tras recibir una serie de quejas de varios vecinos durante el verano. "Ahora tenemos unas 300 personas, pero en el mes de agosto hay cerca de 3.000", explica el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Mantenimiento del municipio, Gustavo Delgado, sobre los habitantes que residen en Aldeanueva en los meses estivales.
El Ayuntamiento decidió dar voz a los vecinos y vecinas ante sus quejas
Por ello, y ante las quejas que el Ayuntamiento ha recibido, este decidió "dar voz a los vecinos y vecinas", realizando un referéndum para que puedan "sentirse escuchados y valorados".
De los 500 vecinos que han sido llamados a las urnas, tan solo 149 han votado. El resultado ha dejado clara cuál es la preferencia de los habitantes de Aldeanueva: 147 votos a favor de mantener el repique de las campanas frente a dos en contra.
Decenas de vecinos y vecinas se han acercado a la sede del Ayuntamiento para conocer el resultado de la consulta, y han celebrado que se mantengan las campanas: "Esto ha sido así toda la vida y en todos los pueblos lo hay", han señalado algunos.