TOLEDO
El Ayuntamiento de Toledo garantiza la continuidad de las guarderías municipales
Mensaje de tranquilidad del Consistorio pese a la amenaza de quiebra de la empresa que gestiona estos servicios
Mensaje de tranquilidad a trabajadoras y familias afectadas por el agujero de 264.000 euros que amenaza con la quiebra de las tres guarderías del Ayuntamiento de Toledo. Desde la concejalía de Promoción Económica y Empleo se garantiza la continuidad del servicio.
Han saltado todas las alarmas después de conocer que la empresa, que gestiona las escuelas infantiles municipales, atraviesa una situación insostenible que les ha obligado a presentar concurso de acreedores para proteger a sus empleadas. Dicen que han trasladado al Consistorio propuestas de solución que han sido ignoradas. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha pedido calma.
Según la documentación aportada por la propia compañía, el Consistorio como regulador de las tarifas y responsables de garantizar la viabilidad de las escuelas no han tomado medidas para resolver el desequilibrio económico que se arrastra desde el curso 2018/2019. Desde el Ayuntamiento aseguran que están cumpliendo al pie de la letra con el contrato.