MUNICIPAL
El Ayuntamiento confirma el "uso recreativo" de la playa del Tajo en Toledo
El concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, ha calificado este espacio en Radio Castilla-La Mancha "como un regalo que nos ha dado el Tajo"

La playa del río Tajo en Toledo.
El Ayuntamiento de Toledo ha solicitado unos análisis a un laboratorio de Castellón para confirmar que los sedimentos que se han formado la playa de Tenerías hacen de este espacio un "lugar seguro" y parece que los primeros indicios así lo apuntan porque desde el Consistorio creen que no habrá impedimento para disfrutar y mantener este entorno.
Lo ha confirmado en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha el concejal de Medioambiente, Rubén Lozano, que cree que el caudal "nos ha dejado este regalo y es un espacio nuevo que vamos a mantener porque entendemos que es un lugar en el que se pueden realizar numerosas actividades".
De momento el consistorio no ha encontrado ningún impedimento para que evitar su disfrute, ni por contaminación química, ni biológica.
Una defensa por un Tajo vivo a su paso por Toledo, que el Ayuntamiento se ha propuesto conseguir, con el plan vertidos cero que ya ha permitido clausurar nueve puntos de vertido.
Nueva jornada basuraleza
Este sábado se ha celebrado una nueva jornada de basuraleza impulsada por distintos colectivos de la ciudad, al que también se han sumado vecinos anónimos que se han concentrado en seis puntos para abarcar todo el río a su paso por Toledo.
Y es que la crecida del río ha provocado también el efecto de sacar a luz basura que llevaba acumulada de hace años pero que en las últimas semanas se han hecho más visibles.
A esta jornada se han sumado también bomberos y miembros de varios clubes deportivos de la ciudad que han accedido a descolgarse por los rodaderos del Valle para limpiar zonas de difícil acceso.