AUTOESCUELAS
Las autoescuelas de Toledo denuncian que faltan examinadores: más de 4.000 alumnos en espera para el examen práctico
Once examinadores de tráfico trabajan en Toledo, donde operan un centenar de autoescuelas de la ciudad, de la provincia y de la comunidad de Madrid.
En estas semanas las autoescuelas registran un pico de matriculaciones, principalmente de estudiantes que ven en el verano el momento preciso para conseguir el carné de conducir. Pero, la lista de espera para poder ser evaluados de la prueba práctica, una vez preparados, se puede demorar entre dos y tres meses.
El problema, según las autoescuelas de la provincia de Toledo, es la falta de examinadores. Estiman que más de 4.200 alumnos esperan a para poder hacer el examen práctico.
Once examinadores de tráfico trabajan en Toledo
Once examinadores de tráfico trabajan en Toledo, donde operan un centenar de autoescuelas de la ciudad, de la provincia y de la comunidad de Madrid. De media se necesitan 25 clases prácticas para estar preparado y paciencia porque la lista de espera para el examen práctico supera los dos meses. "Hay alumnos que pueden irse hasta octubre para examinarse o incluso hasta más" afirma José Luis Martin, profesor de autoescuela "La Victoria"
Dicen que el problema no es nuevo, que faltan examinadores. "Tenemos los examinadores que tenemos, siempre hay alguno de baja, tienen que hacer funciones de ventanilla con lo cual siempre estamos con falta de examinadores" apunta Pedro Luis Martínez, de la autoescuela "Pedro Luis"
Miguel Ángel, alumno: "Llevo dos meses esperando desde que estoy preparado"
Estiman que solo en Toledo 4226 alumnos, ya preparados, esperan al práctico. "Nosotros tenemos 38 personas esperando para poder examinarse, pero el cupo que nos da Tráfico es de 5 personas cada nueve días" señala Martínez. Por su parte, Martín de la autoescuela "La Victoria" dice que puede tener 9 personas listas para examen y sin embargo, la semana que viene solo puede examinar a dos. Uno de esos dos es él, Miguel Ángel, se examinará el martes. "Llevo unos dos meses esperando desde que estoy preparado" dice.
Un embudo que se llena aún más si el alumno no aprueba a la primera, y por las autoescuelas madrileñas que con domicilios fiscales en la provincia de Toledo suman alumnos a la lista de espera.