HOSPITAL PARAPLÉJICOS
Así es el nuevo exoesqueleto que ayuda a caminar a adolescentes con lesiones medulares derivadas del cáncer
"Que una persona pueda volver a tener la sensación de caminar, neuronalmente es impagable" afirma Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina
Carlos Tatay es piloto de motociclismo. En junio del año pasado sufrió un accidente y ha llevado a cabo su rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos. Él ha sido el encargado de mostrar a los medios de comunicación el funcionamiento del nuevo exoesqueleto "Atalante" que la Fundación Aladina ha donado al hospital toledano.
Lo novedoso de "Atalante" es que es un exoesqueleto que ayuda a caminar a adolescentes con lesiones medulares derivadas del cáncer. Además "Atalante, estará destinado a la investigación y rehabilitación de lesiones medulares oncológicas.
"Que una persona pueda volver a tener la sensación de caminar, neuronalmente es impagable" afirma Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina. Otra de los motivos que hace especial a este nuevo exoesqueleto es que es de manejo muy sencillo y se puede utilizar sin hacer uso de las manos, por lo que pacientes con grandes lesiones podrán incorporarse, según explican fuentes del centro.
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, que ha asistido a la inauguración, se ha mostrado muy emocionado tras ver al deportista Carlos Tatay incorporarse. "Estamos dando solución, de manera conjunta, a poder afrontar la vida de otra manera" ha apuntado.