INCENDIO
Dos naves afectadas por un aparatoso incendio en Olías del Rey (Toledo)
El fuego se originó alrededor de las diez de la noche y ha quedado extinguido a las tres y media de la mañana
Una nave industrial ha quedado destruida y otra parcialmente por un incendio en Olías del Rey (Toledo). El fuego se declaró a las diez menos cuarto de la noche en un polígono industrial cercano a la autovía Madrid-Toledo.
El incendio ha quedado extinguido a las tres y media de la madrugada y ha mantenido en la zona a efectivos de varios parques de bomberos de Toledo hasta poco antes de las cuatro de la mañana. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales pese a lo aparatoso de un incendio cuya columna de humo negro se divisaba a varios kilómetros.
#Incendio en Olías del Rey (#Toledo) muy cerca de viviendas. No ha habido desalojos ni daños personales. El fuego ha afectado a naves industriales. https://t.co/a4k8W83zmt pic.twitter.com/QEB5HjswFn
— Noticias CMM (@CMM_noticias) July 16, 2023
La alcaldesa de Olías del Rey Charo Navas, explicaba a medianoche a Radio Castilla-La Mancha, que el incendio se inició en una nave con ropa y enseres que ardieron rápidamente.
Joaquín Pérez, suboficial jefe de zona del Consorcio de Bomberos de Toledo ha explicado a CMM que los efectivos se centraron principalmente en evitar que el incendio se propagara a una tercera nave industrial con material altamente inflamable.
Las llamas se propagaron rápidamente a la nave colindante, de la empresa CIRSA, de máquinas tragaperras, donde se pudo escuchar incluso alguna explosión. Durante algunos minutos se complicó la extinción.
No fue necesario desalojar vecinos
En la extinción se movilizaron bomberos de los parques de Toledo, Orgaz e Illescas y efectivos del Infocam. Al lugar también se desplazaron trabajadores del resto de empresas, que vaciaron sus almacenes para evitar el riesgo. No fue necesaria ninguna evacuación a pesar de la cercanía a las viviendas. Se desconoce el origen del fuego.
A esta hora los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo continúan refrescando la zona para evitar nuevos focos.