TOLEDO
Acabada la obra que evita vertidos al Tajo en el recinto ferial de la Peraleda
Los baños públicos del recinto ferial de Toledo estarán a disposición de todos los vecinos este Corpus Christi
Los baños públicos del Recinto Ferial de la Peraleda en Toledo vuelven a abrir y estarán a disposición de todos los vecinos este Corpus Christi.
Ha sido posible tras finalizar la obra de instalación de un nuevo bombeo conectado al colector general ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos. De esta manera se elimina un punto de vertido al río Tajo a su paso por la ciudad.
Velázquez anuncia el fin de los vertidos al Tajo desde La Peraleda.
— Ayuntamiento de Toledo (@toledoayto) May 23, 2024
• Una inversión de 134.000 euros realizada por Tagus que ha consistido en la conexión al colector general que permitirá volver a abrir los baños públicos este Corpus. pic.twitter.com/NFlImQ3xZ0
Tal y como ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que ha visitado la obra este jueves, en declaraciones a los medios ha señalado que gracias a esta actuación, los baños se conectan al colector general en el Hospital Nacional de Parapléjicos, de allí va a la depuradora de Estiviel, y de ésta "ya vierte depurado y cumpliendo con todos los parámetros al río Tajo".
Ha destacado que se cumplen uno de los principales compromisos como equipo de gobierno como era el de mejorar la salud del río a su paso por la ciudad, dentro del Plan de Vertidos cero para eliminar en la medida de lo posible todos los vertidos contaminantes que había en el término municipal de Toledo.
Ha recordado como el año pasado "nada más llegar" al equipo de gobierno, tuvieron que cerrar estos baños públicos porque vertían directamente al río Tajo, del mismo modo que las terrazas de verano de la Peraleda.
El alcalde ha recordado que éste fue el primer punto de vertido que se cerró el pasado mes de agosto, porque las aguas fecales vertían directamente al río Tajo.
Las obras, realizadas por la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en la ciudad de Toledo, se han ejecutado en cuatro semanas y el coste ha sido de 134.000 euros, inversión contemplada en el plan de inversiones incluido en el contrato con Tagus.