TOLEDO

Más de 1000 dorsales vendidos en la quinta edición de la carrera solidaria contra la ELA en Yuncos

El reto ha sido estar durante 24 horas dando vueltas a la pista de atletismo.

Más de 1000 dorsales vendidos en la quinta edición de la carrera solidaria contra la ELA en YuncosCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La localidad de Yuncos, en Toledo, se ha marcado cumplir un reto este domingo: una carrera de 24 horas para apoyar a los enfermos de ELA y pedir más recursos para su investigación. Es la quinta edición de esta carrera solidaria que se celebra en el municipio, en la que el dinero del dorsal, con un coste de 5 euros, se destina íntegramente al apoyo de la lucha contra una enfermedad que aún no tiene cura. En total, se han vendido 1000.

Entre los participantes están personas que han querido colaborar y también participantes a los que la ELA les ha tocado muy de cerca. El reto es estar durante 24 horas dando vueltas a la pista de atletismo. En este tiempo, los participantes pueden estar el tiempo que quieran, ya sea corriendo o caminando.  

Participantes y enfermos de ELA también han participado en la carrera

Manuel Sánchez Serrano ha sido uno de los participantes. Su padre padeció ELA y él ha querido completar el reto de los 100 kilómetros por él: "Mi padre aguantó todo lo que aguantó. Son muchos kilómetros, pero más es lo que tuvo que aguantar él y lo que tienen que aguantar todos los enfermos de ELA, que al final es un suplicio. Es una enfermedad que te va matando poco a poco"

Juanan, enfermo de ELA diagnosticado hace 5 años, también ha querido acudir a la carrera. Es el tercer año que lo hace y no puede evitar emocionarse: "La verdad es que verlos aquí a todos es impresionante. No tengo palabras". 

Varios representantes de distintos partidos también han querido acudir al evento, como es el caso del alcalde del municipio, Gregorio Rodríguez: "Es importantísimo para poder erradicar ya esta enfermedad, como otras muchas, que yo creo que debemos financiar mucho más la investigación". 

Como colofón final, los participantes han disfrutado de unas buenas migas

Temas