CUENCA
Las termas del yacimiento de Noheda podrán visitarse esta primavera
El fin de las obras de reconstrucción del complejo termal permitirá que se abra al público.
Esta primavera, el yacimiento de Noheda, en Villar de Domingo García, Cuenca, añadirá un nuevo atractivo: la visita a sus termas. El balneum, de unos 900 metros cuadrados, tiene en su interior nuevos mosaicos, una piscina de mármol y restos de algunos frescos.
Las obras de las termas se espera que terminen de forma "inminente", lo que permitirá su apertura al público. Por el momento, el complejo termal y todo lo que hay en su interior se ha tapado con una cubierta para proteger los restos y la reconstrucción que se ha llevado a cabo en la zona.
Además, un proyecto presentado al 2% Cultural por más de un millón de euros espera desentrañar todos los secretos que esconde el Salón de Recepciones, una gran sala con forma cruciforme de más de 850 metros cuadrados.
Visitas guiadas por el Día de la Mujer
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo sábado, los yacimientos de Noheda y de Ercávica, en Cañaveruelas, tendrán varios pases de visitas guiadas y teatralizadas, con el fin de analizar cómo vivían las mujeres romanas en función de su estrato social.