EL TIEMPO
Molina de Aragón amanece a -4 grados: regresan las temperaturas invernales en Castilla-La Mancha
Se han registrado heladas en varios puntos de la región
Descenso de las temperaturas patente en Castilla-La Mancha. En prácticamente toda la región, a primera hora de este martes, no se han superado los 5 grados de temperatura.
Además, se han registrado heladas en zonas como Parameras del Molina o la Sierra Norte de Guadalajara y en puntos de la provincia de Cuenca y Albacete.
En Molina de Aragón (Guadalajara) se han despertado bajo cero, a menos 4 grados, a -3 grados han llegado en Beteta (Cuenca) y en Nerpio (Albacete) han alcanzado -2,7 grados.
Un acusado descenso de las temperaturas, más propio de finales de febrero o comienzos de marzo que dejará en las próximas horas un ambiente muy frío generalizado, con una bajada de los termómetros entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año.
Aunque los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en zonas altas de Albacete, si se notará este importante descenso térmico en Castilla-La Mancha.
A partir de la tarde, se esperan intervalos de nubes medias de evolución diurna que irán entrando en la comunidad por el noreste. No se descartan chubascos débiles y dispersos en la mitad sur de Albacete de madrugada y en la Sierra de Guadalajara por la tarde.
El viento será flojo de componente norte, arreciando a moderado durante la tarde en la mitad oriental, donde se esperan rachas fuertes.
Esta situación es consecuencia de la irrupción de una masa de aire ártica en toda la península.
El miércoles amanecerá de nuevo con frío y con heladas en montañas, en la meseta norte y en páramos del centro, pero ya en las horas centrales del día habrá una recuperación de las temperaturas de hasta 5 grados con respecto a las del día anterior, especialmente en la mitad norte y en el área mediterránea.