INFRAESTRUCTURAS
Estas son las carreteras cortadas en Castilla-La Mancha por las lluvias
Varias carreteras permanecen cortadas en nuestra región a consecuencia de las últimas lluvias. Desde la DGT se recomienda no viajar hacia Valencia. En la autovía de Valencia, en la A-3, está cortada la carretera a la altura de Minglanilla y en la Atalaya del Cañavate, sentido Valencia.
Corte de varias carreteras en Castilla-La Mancha por las lluvias.
— Noticias CMM (@CMM_noticias) October 30, 2024
❗️A-3 altura de Minglanilla y en la Atalaya del Cañavate, sentido Valencia.
❗️CM-2109 en Mira #Cuenca.
❗️CM-3135 en Barrax #Albacete.
Se recomienda no circular hacia Valencia.https://t.co/tcGjvdKvaG pic.twitter.com/ce0Z1ByMct
En la provincia de Albacete, tras una tarde-noche con numerosos desprendimientos y balsas de agua, toda la red es transitable, salvo en la CM-412, donde en el kilómetro 208 se registró un desprendimiento con circulación alternativa.
La limpieza se realizará en la mañana de este miércoles.
En Ciudad Real, las incidencias se resolvieron hacia las 2 de la madrugada, aunque en algunos puntos se dejó señalización por restos de barro.
En Cuenca, se han producido nuevas caídas de piedras en taludes de la CM-2109, entre los puntos kilométricos 44 y 51, en la zona de Mira, si bien tras el trabajo de la maquinaria ha podido quedar abierta, aunque aún se deben retirar restos.
Por otro lado, en la CM-2100, en los puntos kilométricos 38 y 57, se han reportado dos salidas de vía.
Además, en la provincia de Guadalajara se han producido pequeños desprendimientos en la red, con excepción de un corte total en la CM-2122 debido a la desaparición de una obra de paso en el kilómetro 14,3, casi en el límite con la provincia de Zaragoza.
El tráfico puede desviarse por la GU-418.
En la provincia de Toledo, se ha comunicado una balsa en la CM-4133, cerca de Consuegra, que permanece abierta al tráfico con señalización de peligro
Sin trenes que enlacen Madrid con Valencia
La circulación ferroviaria sigue suspendida en las líneas que enlazan Madrid con Valencia y en las cercanías de la propia capital de la Comunidad Valenciana por las condiciones atmosféricas adversas que desde ayer se viven en esa zona.
Los servicios de Alta Velocidad se mantienen suspendidos al menos hasta las 10 de la mañana, cuando la empresa volverá a evaluar su puesta en marcha.
Adif ha mantenido abiertas durante la noche las terminales de Joaquín Sorolla, Cuenca, Chamartín y Atocha para atender a los viajeros.
La noche ha dejado un total de 86 incidencias por lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha entre las 0.00 y las 8.00 horas de este miércoles, según informa el Servicio de Emergencias 112 de la región.
En concreto, las dos provincias con más incidentes han sido las de Cuenca, con 42, y Guadalajara, con 30, mientras que en Toledo se registraron 10, en Ciudad Real 4 y ninguna en la provincia de Albacete.