GUADALAJARA

Carreteras cortadas, incidencias y desbordamiento del Tajo en Guadalajara por la DANA

El río Tajo se ha desbordado a su paso por la localidad de Trillo, en Guadalajara. La crecida ha anegado varias calles y plazas del municipio.

La crecida del río Tajo a su paso por Trillo (Guadalajara).

La crecida del río Tajo a su paso por Trillo (Guadalajara).CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El río Tajo se ha desbordado a su paso por la localidad de Trillo en Guadalajara. La crecida ha anegado varias calles y plazas del municipio. El río Cifuentes, con su famosa cascada, también. Se ha superado la barrera de los 400 metros cúbicos por segundo, una crecida histórica. Los anteriores registros no habían superado los 250 metros cúbicos por segundo.

Más de media decena de carreteras provinciales en Guadalajara se encuentran contadas total o parcialmente a consecuencia de los efectos de la DANA que ha dejado intensas lluvias, mientras una docena han sufrido diversas incidencias.

En concreto, se encuentran cortadas al tráfico por desbordamiento de ríos o arroyos sobre la calzada o por desprendimientos la GU-9059 en Castilnuevo, la GU-427 en Mochales dirección a Amayas, la GU-952 en Cortes de Tajuña y la GU-959 Escalera y Lebrancón, según han trasladado fuentes de la Diputación Provincial.

Por otra parte están cortadas a vehículos pesados y tráfico ligero por desvío provisional la GU-418 a la entrada a La Yunta y la GU-428 en Villel de Mesa, además de la GU-144 en Monasterio por caída de una torre eléctrica.

Asimismo, hay una docena de vías provinciales afectadas por arrastres, desprendimientos y caída de árboles: la GU-949 en Ocentejo, la GU-118 en Pelegrina, la GU-127 Mojares, la GU-125 en Bujarrabal, la GU-150 en Copernal, la GU-949 en Ablanque, la GU-922 en Las Inviernas, la GU-147 en Hiendelencina, la GU-969 y la GU-970 en Alcoroches, la GU-913 en Torrecuadrada de los Valles y la GU-418 en Cubillejo del Sitio y Cubillejo de la Sierra.

Desde la Diputación recomiendan realizar sólo viajes necesarios y precaución en los desplazamientos.

Además, la institución provincial va a llevar a lo largo del día 3.600 litros de agua embotellada a la localidad de Molina de Aragón donde se ha informado en un bando que no disponen de agua potable ya que las intensas lluvias de ayer ha filtrado barro a la red. 

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder