Siniestralidad laboral: 25 trabajadores, un 40 % más, han muerto en Castilla-La Mancha

AV.- Paro.- C-LM contabiliza 2.584 parados menos en abril, un 1,72% menos, y acumula 147.258 desempleados

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

25 trabajadores murieron en accidente laboral de enero a junio en Castilla-La Mancha. Quince murieron en su puesto de trabajo y cinco en accidente in itinere. Es un 40 por ciento más de siniestros mortales de los registrados en 2021, según ha avanzado la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Raquel Payo.

Castilla-La Mancha se convierte así en la comunidad autónoma con el segundo índice de incidencia más alto de mortalidad en España.

Aumentan un 17 % los accidentes laborales respecto a 2021

El incremento en número de accidentes de trabajo es de un 17 por ciento en su cómputo global. Se han registrado un total 15.855 accidentes de trabajo, 2.300 más que en 2021, de los que han resultados heridos graves 105  trabajadores. El segundo índice de incidencia más alto de mortalidad en España.

Por provincias, en Toledo se incremento un 29 % los índices de siniestralidad laboral, Ciudad Real un diez por ciento, Albacete un 14,5 % y Guadalajara un 19,3 por ciento. Tan solo Cuenca ha visto cómo ha descendido el número de accidentes laborales.

"Es una situación dramática", ha denunciado Raquel Payo, que "es consecuencia del deterioro de los sistemas de prevención", por lo que ha pedido que se pongan en marcha medidas para evitar estos datos de siniestralidad laboral.