Una sentencia reconoce a una trabajadora el derecho a acumular el permiso de maternidad y paternidad por ser familia monoparental
Una sentencia pionera en Castilla-La Mancha reconoce el derecho de una trabajadora a acumular el permiso de maternidad y paternidad por ser una familia monoparental. La ha dictado un juzgado de Albacete ante una reclamación del sindicato UGT.
El juzgado de los social número 3 de Albacete reconoce que la madre del menor puede sumar al permiso de maternidad el de paternidad al ser una familia monoparental.
Por primera vez en Castilla-La Mancha se antepone el derecho del menor a ser cuidado al derecho individual e intransferible de los permisos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.
Además, es importante en materia de igualdad y de conciliación. UGT reclama que este derecho sea recogido en la legislación para que las familias no tuvieran que ir a los tribunales.
La sentencia no es firme pero puede marcar un nuevo camino para el millón de familias monoparentales que existen en España