TOLEDO
Los reyes eméritos eligen el retablo de la Capilla Mayor de la Catedral para su felicitación navideña
Casa Real ha felicitado la Navidad con un homenaje a las víctimas de la dana
El retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo ha sido la imagen elegida por los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, para felicitar la Navidad este 2024.
Los eméritos desean "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2025" a los españoles en un texto firmado por ambos.
Se da la circunstancia de que en 2025, la Catedral Primada acoge diversos actos que culminarán en 2026, justo el año en el que se celebre su octavo centenario.
La familia real felicita la Navidad con un homenaje a las víctimas de la dana
Por su parte, la Casa Real ha distribuido este lunes la felicitación navideña de los reyes y sus hijas, con una fotografía inédita de los cuatro de los actos de celebración del décimo aniversario de la proclamación del monarca y un homenaje a las víctimas de la dana a través de unos versos del poeta valenciano Francisco Brines.
Se trata de una imagen tomada a la familia real después de presidir el relevo solemne de la Guardia Real con el que se iniciaron el 19 de junio de este año las actividades conmemorativas del X Aniversario de proclamación del rey.
Al abrir la felicitación, en el lado izquierdo aparece un fragmento del poema de Francisco Brines, como homenaje a los fallecidos y sus familias, y a las más de 800.000 personas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre:
"Y busco un rostro que refleje luz,/alguien que como yo, teniendo muerte sólo/, tenga también, como tuviera yo,/ venciéndola, la vida", dice el poema de la obra 'Un rastro de felicidad', de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, poeta valenciano que falleció en mayo de 2021.
En el lado derecho del interior de la felicitación navideña aparece el texto: “Feliz Navidad; juntos emprenderemos con confianza el nuevo año 2025” y su traducción al inglés. Y añaden: "Con nuestros mejores deseos y gran afecto", junto a las firmas de los reyes, la princesa y la infanta Sofía.
Cierra la felicitación, en la parte exterior, la imagen y lema elegido para conmemorar el X Aniversario (“Servicio, compromiso y deber”), que utiliza la Casa Real hasta el 19 de junio de 2025.