APAGÓN
Con algunos retrasos a primera hora, los trenes recuperan la normalidad
Poco a poco, los viajeros han podido continuar unos trayectos que ayer quedaron interrumpidos, generando el caos en el transporte ferroviario.

Algunos datos de las incidencias en el transporte por tren en la región ayer lunes
El corte de suministro eléctrico dejó ayer trenes varados por toda España. También aquí en la región hubo que rescatar a cientos de viajeros.
24 horas después, se respira cierta normalidad, aunque ha habido retrasos en algunos convoyes a primera hora de la mañana, pero la jornada del lunes fue caótica.
Pasado el medio día todo se paralizó de golpe: relojes, semáforos e incluso trenes. Uno de ellos en mitad de un campo en Urda (Toledo), sus viajeros tuvieron que empezar a caminar para llegar a algún lugar habitado.
Otro convoy quedó parado muy cerca de Brazatortas (Ciudad Real). Allí los vecinos cortaron la valla para socorrer a los viajeros atrapados y llevarles, entre otras cosas, comida.
Toda ayuda era poca para un viaje del Imserso de la provincia de Toledo. En tren desde Madrid, destino Barcelona, quedaron atrapados en Zaragoza hasta bien entrada la noche cuando fueron rescatados por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
La peor parte se la llevan las 3.500 personas que han pasado la noche en estaciones de tren o en polideportivos, como el de San Fernando de Cuenca, por quedarse parado su tren. Casi 700 personas en el palacio multiusos de Guadalajara, convertido anoche en albergue por la misma razón cuando se dirigían hacia Madrid. Y todos a la espera de coger cualquier medio de transporte que les llevara a sus destinos, algo que ha empezado a ocurrir esta mañana de martes.
Según ha informado el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, tras la segunda reunión del CECOPI hoy martes, todos los viajeros que ayer vieron interrumpidos sus desplazamientos "han continuado su marcha" ubicados en otros trenes o en autobuses a excepción de 50 pasajeros que se encuentran en la estación de Ciudad Real esperando a ser colocados en otros trenes para continuar el viaje.
Del mismo modo, ha apuntado que también se están desplazando a la estación de Puertollano otros viajeros de un tren que han debido pasar la noche en un pabellón en Baeza y que serán reubicados en otros pasajes desde la Ciudad Minera.