TRANSPORTE

40.000 personas de la comarca ya utilizan el Transporte Sensible a la Demanda en Montiel

El Gobierno regional ha renovado un año más este servicio

Este lunes entra en funcionamiento el transporte a demanda en el Campo de Montiel.

El transporte a demanda en el Campo de Montiel ya lo utilizan 40.000 usuarios.JCCM

Redacción CMM
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El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la renovación del servicio de Transporte Sensible a la Demanda de la comarca del Campo de Montiel (Ciudad Real) con una inversión de 956.000 euros y por un periodo de un año.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la puesta en marcha de este servicio ha superado todas las expectativas.

Tres mil reservas mensuales

En ese sentido, ha informado de que se han registrado en el año que lleva en marcha una media de 3.000 reservas mensuales y más de 40.000 usuarios, y se han cubierto más de 650.000 kilómetros.

Hernando ha explicado que con el Transporte Sensible a la Demanda se ha conseguido multiplicar por 20 la demanda real del transporte público en la comarca de Campo de Montiel, además se han reforzado los servicios regulares que conectan con el hospital de Valdepeñas y Ciudad Real.

Este servicio se presta a 15 municipios, con 18.000 vecinos, y una superficie de 2.078 kilómetros cuadrados.

Consta de tres minibuses de 10-25 plazas y diez taxis con nueve plazas cada uno; además de 13 conductores que prestan servicio desde las 6:30 hasta las 21:00 horas y dos administrativos en el call center.

El consejero ha recordado que el Transporte Sensible a la Demanda es un nuevo modelo de transporte interurbano que permite maximizar la oferta de servicios de transporte público en el medio rural, sin horarios ni itinerarios fijos, que cubre las necesidades de desplazamiento en las horas que no son cubiertas por las líneas regulares, todo ello, a través de un vehículo compartido cuya capacidad se adapta a la demanda.

El horario e itinerario de las rutas se crea con escasas horas de antelación en función de la demanda de los usuarios mediante una aplicación digital que diseña y optimiza las rutas y se hace a través de un call center de apoyo. 

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