Renovación informática en la Consejería de Bienestar para mejorar la atención al ciudadano

RENOVACION INFORMATICA ORDENADOR

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La Consejería de Bienestar Social ha puesto en marcha su Plan de Actualización Informática 2018-2020. El proyecto supondrá una renovación informática integral de todas las áreas de la Consejería de Bienestar Social con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades del entorno digital.

Se trata, según ha explicado la Consejería, de realizar los desarrollos informáticos que permitan mejorar la conexión de las distintas áreas de la Consejería, como son Dependencia, Mayores, Discapacidad, Menores y Servicios Sociales de Atención Primaria. La intención es actualizar y agilizar la gestión administrativa, y la atención a la ciudadanía de una forma más eficaz, rápida y eficiente.

El plan surge de la necesidad de migrar el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) a los recursos informáticos de la Comunidad Autónoma. Las consejeras de Bienestar Social y de Fomento, Aurelia Sánchez y Agustina García Élez, respectivamente, se han reunido para tratar el impulso de este plan, puesto en marcha en coordinación entre ambas consejerías.

La migración del Sistema comenzó en 2015. Hasta el momento, la Consejería de Bienestar Social ha sufrido problemas técnicos que han impedido que se haya completado totalmente el proceso, de modo que continúa teniendo soporte técnico del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

El objetivo final, explican, es contar con un sistema informático operativo, eficaz y que ofrezca unos mínimos de calidad que se vean reflejados en la atención al ciudadano. A la reunión han asistido también el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, y el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.

Temas