TURISMO

La región pone rumbo a Fitur 2025 con 'De Castilla-La Mancha, el cielo'

Castilla-La Mancha pone el foco en los cielos limpios e infinitos para promocionarse en la próxima Feria Internacional de Turismo

Imagen del stand de Castilla-La Mancha diseñado para Fitur 2025

Imagen del stand de Castilla-La Mancha diseñado para Fitur 2025Consejería de Turismo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Villanueva de la Jara (Cuenca), en el pleno corazón de la Manchuela, en el sede de la Universidad popular se ha dado a conocer la propuesta de Castilla-La Mancha para Fitur 2025. 

‘De Castilla-La Mancha, el cielo’ quiere ofrecer a sus visitantes una nueva mirada de nuestra comunidad, una visión hacia el cielo desde donde contemplar otras propuestas y proyectos con los que continuar haciendo región. El objetivo: conseguir ser un referente como destino de interior. 

Los cielos de nuestra región

En la edición número 45 de la Feria Internacional de Turismo, "queremos poner al visitante los pies en el cielo, dando una visión invertida con largos horizontes ". "Caminaremos por los cielos de Castilla-La Mancha".  Todo ello en un stand accesible para personas de movilidad reducida, inclusivo y sostenible, con maderas que se reutilizan en otras muestras, como ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Turismo, Patricia Franco, a poco más de una semana de la feria. 

Castilla-La Mancha a vista de pájaro

Con la propuesta se quiere "tener una visión de Castilla-la Mancha a vista de pájaro" para contemplar los más de 80.000 metros de territorio con unos cielos despejados, limpios, únicos e infinitos.

En el marco de esta feria se quiere a dar a conocer: 

  • la nueva red de miradores astronómicos
  • el plan nacional de turismo azul
  • las acciones de promoción de la mano de influencers y otros socios para colaborar con otros destinos internacionales
  • el convenio de renovación de trenes turísticos con Renfe
  • la nueva ruta de planes de cine 

El stand de Castilla-La Mancha

Con Cuenca como provincia que inaugura el 22 de enero la primera de las jornadas de la feria. Le seguirá Albacete, Toledo el 24, Ciudad Real el 25 y Guadalajara pondrá el broche final el 26 de enero, dentro de los cinco días dedicados a cada una de nuestras provincias. 

Castilla-La Mancha estará de nuevo en el Pabellón 7 de IFEMA, en Madrid. Con más de 1500 metros divididos en dos plantas. 

Habrá un túnel inmersivo con una arcada que nos llevará a parques y yacimientos arqueológicos que también presidirán un vídeowall. 

Habrá además un mercado de productos turísticos.

Existirá también un auditorio y un escenario en el que presidirá el sol de Castilla-La Mancha.  

Una instalación vegetal con los espacios naturales de nuestra comunidad. Y tres kioscos interactivos nos llevará a los observatorio astronómicos o el turismo activo con protagonismo para las zonas de baño. 

Las gastronomía regional estará presente con muestras y talleres. 

Otro de espacios, en la primera planta, será el de la promoción de los contactos comerciales con cabida para 150 profesionales. 

Además Castilla-La Mancha tendrá espacio en el espacio de IFEMA Fitur LGTBI y Fitur Sports tras haber sido Región Europea del Deporte. "El objetivo es ampliar los horizontes de los turistas y de los propios castellanomanchegos". 

Cinco días, del 22 al 26 enero con una intensa agenda para dar a conocer nuestra oferta turística para 2025 y analizar las estrategias a corto y largo plazo en esta materia.

Cifras de la anterior edición

la feria es una de las más importantes del sector a nievel internacional. Solo el año pasado en nuestro espacio se cosecharon cifras de fuerte impacto como: 

  • más de 30.000 visitantes 
  • más de 1200 encuentros de trabajo 
  • y más de 1500 participantes se adentraron en las muestras gastronómicas 

Este año se espera que esto se traduzca además en un incremento en las cifras de turismo. Un sector que en Castilla-La Mancha podría cerrar el mejor año con cifras récord. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder