CASTILLA-LA MANCHA
La reforma del Estatuto de Autonomía “recoge la mayor parte de las demandas del PP pero tiene que ser enriquecido”
Así lo ha hecho saber Carolina Agudo, secretaria general del PP regional, quien traslada la posición del partido entorno al texto presentado el lunes
El Partido Popular ha fijado su posición sobre el Estatuto de Autonomía registrado el pasado lunes por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. Un texto consensuado entre ambas formaciones y que plantea la lucha contra la despoblación y el blindaje de los servicios públicos.
"El PP está a favor de la aprobación de este nuevo Estatuto. Siempre hemos estado a favor de reformar el estatuto, un estatuto que venga a adecuarse a las necesidades y a las realidades de nuestra tierra". Así lo comunicado Carolina Agudo, secretaria general del grupo popular en Castilla-La Mancha.
Como ha explicado la secretaria general, ayer el PSOE registraba la propuesta para aprobar el nuevo estatuto y "desde el PP queremos valorar este hecho".
"La voluntad del PP en estos momentos es llegar a un acuerdo definitivo para aprobar el estatuto"
Agudo se ha mostrado satisfecha con el "el texto base presentado", que "recoge la mayor parte de las demandas del PP", pero que "tiene que ser enriquecido con las enmiendas que vengan del la participación de los representantes de la sociedad civil de Castilla-La Mancha", señala.
El texto "ni es definitivo, ni está cerrado"
Según explica la secretaria general de los populares, "el texto que se ha registrado ni es definitivo, ni está cerrado, es un texto base". Por tanto, aunque el "PSOE hablaba de un día histórico, ayer no fue histórico". Para Carolina Agudo, será histórico "el día que aprobemos definitivamente este nuevo texto".
"Siempre hemos creído y defendido que los castellanomanchegos ni deben, ni pueden ser menos que el resto de los españoles. Ya es hora de que Castilla-La Mancha cuente con un nuevo Estatuto de Autonomía", defendía Agudo esta mañana.
Un Estatuto de Autonomía, que según explica, contará con la participación de los representantes de la sociedad civil de la región. "Consideramos que es imprescindible escuchar a los colectivos de Castilla-La Mancha para que aprueben un estatuto que los castellanomanchegos sientan como una norma propia". Algo que también han acordado con el partido socialista, "convocar a la sociedad civil para que participen".
Tras el registro de la proposición de ley del nuevo Estatuto de Autonomía, el siguiente paso es la celebración de un pleno para que las Cortes tomen en consideración la reforma de este texto, ha explicado la secretaria general del PP regional. Posteriormente se llevará a debate, para la aportación de enmiendas.