ENTREVISTA CMM
Recomiendan dar agua frecuentemente a bebés, niños y mayores aunque no la pidan
Los golpes de calor en estos días son mucho más frecuente en estos grupos vulnerables, de ahí que debamos poner más atención a su hidratación
Es una de las urgencias más frecuentes en verano y son evitables. Los golpes de calor son uno de los efectos del exceso de temperatura en el cuerpo y al que están más expuestos lactantes, niños y mayores. Nos lo ha explicado en el informativo 'Castilla-La Mancha Despierta' Lara Montes, coordinadora de Urgencias de HM Sanchinarro.
Suceden incluso en ambientes cerrados o a la sombra, que es donde solemos tener a los niños. Para prevenirlos es fundamental que estén bien hidratados, como ha explicado Lara Montes en Castilla-La Mancha Media. En ello debemos poner el foco porque no piden agua aunque su cuerpo la necesite.
Dolor de cabeza, náuseas, vómitos o que los pequeños se muevan poco son síntomas que nos tienen que poner en alerta. En caso de sufrir estos síntomas, debemos acudir a Urgencias o llamar al 112 si pierden el conocimiento, si tienen dolor torácico o dolor de cabeza persistente.
Si un niño sufre un golpe de calor, mientras llega la ayuda, debemos refrescarlo con agua en las muñecas o en la nuca, pero nunca hacer una inmersión completa, e intentar que empiecen a beber líquidos.