Reacciones tras el Consejo de Gobierno extraordinario
Los tres grupos parlamentarios representados en las Cortes regionales han valorado la reunión celebrada esta mañana en la sede del gobierno autonómico. Tras el Consejo de Gobierno extraordinario convocado esta pasado viernes tras el rechazo de los presupuestos de C-LM 2017 propuestos por la Junta, y tras dar a conocer en rueda de prensa las consecuencias sociales que tendrá la falta de la aprobación de unos nuevos presupuestos, Partido Popular, Partido Socialista y Podemos han hecho sus valoraciones ante los micrófono de Castilla- La Mancha Media.
Para el portavoz del PP en el parlamento regional, Francisco Cañizares, considera muy perjudicial para la región lo ocurrido este viernes en las cortes y sus consecuencias. Desde Ciudad Real ha asegurado que "esta situación es un desastre para Castilla-La Mancha" y añade: "la inestabilidad entre este pacto de perdedores- en referencia al acuerdo de gobierno de PSOE y Podemos- iba a traer, inevitablemente, estas consecuencias". Además ha señalado como único responsable al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page.
Desde el PSOE su portavoz regional, Cristina Maestre, ha apuntado a la responsabilidad de Podemos en todo lo ocurrido. Maestre considera muy grave la decisión "frívola "que ha tomado la formación morada de no apoyar unos presupuestos que estaban cerrados, "la hemeroteca lo demuestra, estaba cerrado", asegura. Y su "travesura"o "gamberrada", señala la portavoz socialista, no perjudica al Gobierno "sino a los intereses de los ciudadanos de la región".
Por su parte, el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha y portavoz parlamentario de esta formación en nuestra comunidad, José García Molina, ha asegurado a Castilla-La Mancha Media que pactó tramitar los presupuestos, pero no podían aprobarlos porque ni siquiera se han parado a discutir sus enmiendas.