Puntos violeta en locales de ocio y cacheos de la policía para evitar pinchazos en la Feria de Albacete
Albacete va preparando sus protocolos de cara a la feria. La policía local hará cacheos para detectar instrumentos o sustancias que puedan provocar los pinchazos de sumisión química.
Desde las instituciones llaman a la calma y tranquilidad, ya que se ha reforzado la seguridad y toda agresión será perseguida.
Por una Feria libre de agresiones sexuales’, este año se contará con la colaboración de la Policía Local, de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y de Cruz Roja.
Las víctimas de agresiones podrán ponerlas en conocimiento de los empresarios hosteleros. Hay cerca de 45 locales adheridos a la campaña. Contarán con cartelería y con un decálogo de pasos a seguir por su personal en el caso de conocer algún episodio de agresión sexual, al tiempo que desde el Centro de la Mujer se ofrecerá formación previa a todos los trabajadores del sector hostelero de la Feria.
El colegio Isabel Bonal se convertirá a su vez en un punto violeta. Serán los voluntarios de Cruz Roja los encargados de atender estos puntos que durante la tarde y la noche de los fines de semana se instalarán en el interior del Recinto Ferial, donde las víctimas encontrarán un espacio seguro desde el que avisar a familiares o amigos y podrán ser acompañadas al punto de seguridad en caso de ser necesario.
Se investigan tres denuncias presentadas la comisaría de Albacete por pinchazos en los últimos días.